Calle 10 Nº 36-28, Barrio Panamericano
Tels: 315 700 40 02
El grupo “Laureles del Campo”, está constituido por 11 familias campesinas, ubicadas en la Vereda San Felipe del Corregimiento de Obonuco en el Municipio de Pasto, su motivación para mantenerse juntos es su interés por sensibilizar y generar conciencia en todas las personas por la conservación y el manejo de la microcuenca Mijitayo, una de las fuentes hídricas que abastece a la zona urbana del Municipio de Pasto, para ello, este grupo adelanta actividades, en producción-conservación, transformación de productos naturales, a través de formación para el fortalecimiento organizativo, y empezar a generar estrategias que contribuyan a su bien vivir local.  
Coordenadas: 01º11’19.49’’N – 77º18’26.12″W
Datos Generales
2.820 msnm.
Actividad Económica de la zona
En la Vereda San Felipe la actividad económica se refleja en la producción de papa, cebolla, hortalizas, verduras y ganado, otro de las fuentes económicas que en este momento vienen trabajando es la producción de cuyes.

Número de Familias Activas y/o Herederos

11 familias Campesinas y 12 Herederos del Planeta Guardianes del Agua.

Actividades principales del Grupo o Minga con ADC

  • Sensibilización sobre la importancia de conservación de la Microcuenca Mijitayo.
  • Fortalecimiento en la seguridad alimentaria y conservación de la biodiversidad, a través de la implementación y manejo del sistema sostenible de producción.
  • Proyección comunitaria a través de la presentación de películas con la propuesta de Cine Ruana.
  • Procesos de educación ambiental con niños, niñas y jóvenes  por medio de caminatas para el reconocimiento del entorno, investigaciones y talleres de dibujo, pintura.
  • Talleres y conversatorios sobre análisis del contexto, formas organizativas, elaboración de proyectos y Desarrollo Escala Humana.